Síguenos en nuestras redes

DDC

El sarampión regresa a México

El sarampión está de vuelta en México gracias a una turista de Inglaterra.

Publicado hace

el

Amigos, es increíble como a pesar de que vivamos en una época lleno de avances tecnológicos y de salud haya aún personas que deciden no vacunar a sus hijos porque “no es seguro” aunque no tengan prueba de ello.

Este tipo de personas están provocando que resurjan enfermedades que se creían extintas como el sarampión de los cuales no se tenía un registro en nuestro país desde hace más de 10 años, de acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Pero todo eso cambió cuando el pasado 27 de mayo se registró en Quintana Roo el primer caso de Sarampión en México traído desde Inglaterra; y es que una mujer de origen inglés se presentó a un hospital privado en donde le detectaron síntomas de dicha enfermedad, como fiebre alta, tos, escurrimiento nasal (rinitis aguda o romadizo), además de ojos enrojecidos y llorosos conjuntivitis.

La Secretaria de Salud lanzó un comunicado en la que aseguró que la paciente “fue transferida a una unidad el pasado 28 de mayo, que activó los protocolos de respuesta en salud pública establecidos para el estudio del caso, la identificación de contactos y el bloqueo epidemiológico correspondiente” todo para evitar la propagación de la enfermedad.

De igual manera, se dio a conocer que los acompañantes de la mujer están bajo observación aunque no presentan síntomas.

Por favor amigos, evitemos una segunda epidemia que acabe con la mitad de México y pónganles las vacunas necesarias a sus hijos.

Continuar leyendo
¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares