Síguenos en nuestras redes

Catedral Deportiva

Es oficial: la Fórmula 1 se va de México

Los candidatos a ocupar el lugar de México en el calendario del Gran Circo son Vietnam y Holanda

Publicado hace

el

El Gran Circo se terminó para México, y no nos referimos a la Cuarta Transformación, sino al Gran Premio de la Fórmula 1 en la CDMX, que desde hace 4 años se convirtió en el mejor de la temporada.

Según ESPN la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), junto con el gobierno federal y local, no alcanzaron un acuerdo para renovar su contrato con Liberty Media, empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1.

Al parecer el pleito fue por dinero, ya que el CIE no logró convencer a Andrés Manuel López obrador de invertir 800 millones de pesos para mantener el Gran Premio de México durante 5 temporadas más.

Hubo un punto en las negociaciones en el que hasta la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ella ponía la micha, 400 millones, pero ni así aflojó el presidente en sus aspiraciones austeras. 

Aunque 800 millones suenan una cifra exhorbitante, significan a penas un pequeño porcentaje comparado con las ganancias que trae consigo la Fórmula 1, tan sólo en 2017 se generaron utilidades por 14 mil 770 millones de pesos.

Esto quiere decir que AMLO pudo invertir 63 millones de pesos al año, por 5 carreras más durante su sexenio y obtener en cada una de ellas 200 veces el dinero invertido. 

Los candidatos a ocupar el lugar de México en el calendario del Gran Circo son Vietnam y Holanda, aunque los Países Bajos llevan la mano por el gran momento que está viviendo su piloto estrella de la escudería Red Bull, Max Verstappen, quien ha subido en dos ocasiones al podio en tercer lugar durante la temporada 2019, la última en el pasado premio de España.

La Fórmula 1 tardó más de 40 años en volver a nuestro país, se detuvo desde 1970 hasta 2015, a pesar de los muchos esfuerzos por traerla de vuelta, incluso alguna vez se habló de que Cancún podía tener una pista en el Gran Circo. Así que el premio del próximo 27 de octubre será el último que se corra en México durante muchos años.  

Gustavo Ramírez

Continuar leyendo
¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares