Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Qué está pasando con las elecciones?

Este domingo 2 de junio, no sólo hubo elecciones en Puebla y Baja California, también en los estados de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, aunque estas fueron por ayuntamientos y diputaciones, respectivamente.

Publicado hace

el

Este domingo 2 de junio, no sólo hubo elecciones en Puebla y Baja California, también en los estados de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, aunque estas fueron por ayuntamientos y diputaciones, respectivamente. 

Hasta el momento, con un 76.9% de las actas contabilizadas en Aguascalientes por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de los 11 ayuntamientos 5 son para el PAN, 1 para el PRI, 1 PRD, 1 PT, 2 para el Partido Verde y 1 para Morena. Sólo se han reportado 10,652 Votos Nulos.

Ojo, no son los resultados finales y será hasta el próximo 5 de junio que se efectúen los cómputos municipales.

Aquí puedes seguir la actualización del PREP de Aguascalientes: https://www.prepags2019.com.mx/#/A/ENT/PC

Por otra parte tenemos Durango, donde están en duelo 39 ayuntamientos y con el 63.9% de las actas contadas, la coalición PAN – PRD sería la máxima ganadora con 17 ayuntamientos, seguido por el PRI con 14, 3 eligieron Morena, 2 son para el PAN, 1 PT, 1 Movimiento Ciudadano y 1 para el Partido Duranguense. 

Aquí puedes seguir la actualización del PREP de Durango: https://www.prepdgo2019.com.mx/#/A/ENT/PC

Otro de los estados que tuvo elecciones que este domingo fue Quintana Roo, pero estas fueron por 25 diputación, 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Con el 51.4% de las actas contabilizadas, sería la coalición Morena- Partido Verde – PT quien tendría mayor presencia con 11 diputaciones a su favor, 3 son para la alianza PAN – PRD – Encuentro Social. El PRI sólo tiene 1 distrito a su favor.

Aquí puedes seguir la actualización del PREP de Quintana Roo https://prepquintanaroo.org.mx/app/modulos/public/entidad/m/entidad_votos_candidatura.html

Finalmente, tenemos las elecciones de Tamaulipas donde se cambiaron 36 diputaciones, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. Hasta el momento, con el 76% de las actas contadas tenemos que PAN logró llevarse 21 distritos y sólo 1 Morena, los demás se fueron en blanco. 

Aquí puedes seguir la actualización del PREP de Tamaulipas: https://prep2019tamps.mx/diputaciones

*RECORDEMOS QUE NO SON LOS RESULTADOS FINALES*

Continuar leyendo
¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares